Helado de mamón

Ahora que est√° haciendo bastante calorcito, se nos apetece comer cosas tan refrescantes como este heladito de este fruto tan nuestro.

Helado de Mamón
Helado de Mamón

Ingredientes:

  • 1 mam√≥n maduro
  • 1 cucharada de jugo de lim√≥n
  • ¬ĺ tazas de az√ļcar (al que le agrade muy dulce, puede ponerle un poco m√°s)
  • 2 huevos batidos
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de crema de leche

Instrucciones:

En una licuadora o procesador realice el puré de mamón y el jugo de limón. Si no tiene una procesadora a mano, machacar con un tenedor hasta que quede muy suave.

¬†En una cacerola mediana, combine el az√ļcar, los huevos batidos y la leche. Cocine a fuego lento, revolvi√©ndolo hasta que se espese lo suficiente para adherirse a la cuchara. Agregue el pur√© de mam√≥n y la crema. ¬†Deje enfriar y con batir unos minutos hasta que quede bien cremoso.

Llevamos al congelador o freezer . Necesitará como mínimo de 8 a 10 horas.

Nota: Para servirlo de una manera distinta, cuando saque la pulpa de la fruta hágalo con una cuchara, conserve la cascara, así cuando lleve el helado al freezer colóquelo en la misma, y decore con unas semillas de mamón y sorprenda a sus seres queridos.

Helado de Mamón
Helado de Mamón

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.