Mouse de mamón

Mouse de mamón
Mouse de mamón

Es una fruta que deberíamos de incluirlas en la alimentación de grandes y chicos, y esta mousse  es ideal para hacerlo en pocos minutos y degustarlo inmediatamente.

El mamón es rico en fibra y reduce el colesterol. Es famoso por ayudar a prevenir el estreñimiento y optimizar la digestión. Posee una enzima anti-inflamatoria y digestiva papaína es por lo tanto ayuda a reducir la hinchazón del vientre, naturalmente, e incluso los dolores de aquellos que sufren de artritis, edema y la osteoporosis.

El mamón tiene un alto contenido de vitaminas como la B1, B2 y B3, además de las vitaminas del complejo B, y muy rica en vitamina A y C, además de posee fosforo, calcio, magnesio, hierro, azufre, sodio y potasio.

Ingredientes:

  • Mamón maduro, pelado y picado: 1
  • Gelatina sabor frutilla: 1 sobre
  • Crema de leche: 400 cm3 ( Para hacerlo más ligero se puede utilizar yogurt)
  • Hojas de menta (para decorar): cantidad necesaria
  • Gajos de mamón u otra fruta que se desee.

Preparación:

Procesar el mamón y reservar. Disolver la gelatina en agua caliente y dejar enfriar sin que llegue a endurecerse. Batir la crema de leche o yogurt a medio punto y mezclar con el mamón y la gelatina. Distribuir en copas y llevar a la heladera. Decorar con las frutas picadas y hojitas de menta.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.