¿Cuáles son los beneficios para la salud del sushi?

¿Cuáles son los beneficios para la salud del sushi?
¿Cuáles son los beneficios para la salud del sushi?

El conocimiento milenario de la cultura japonesa es uno de sus grandes baluartes, que supieron volcar con mucha sabiduría a su gastronomía. En Japón todo suele ser un arte, desde la guerra con los samurái, hasta en la cocina, a través de uno de los platos más conocidos del mundo: el sushi. Pero nos preguntamos, ¿qué lo hace tan especial? ¿Es tan nutritivo como dicen?

Hay que entender que los japoneses tienen la filosofía de comprimir nutrientes en platos de tamaño reducido, por eso las “piezas” de sushi son pequeñas y fáciles de comer. Pero la clave, según los nipones, está en comer despacio, ayudando así a la digestión y aprovechando cada uno de los beneficios del plato que tengamos en frente.

Si analizamos el sushi, veremos que está compuesto por ingredientes que tienen un objetivo muy preciso en el plato, aportando nutrientes esenciales para el organismo. Desde el pescado, hasta el alga que lo envuelve, todo está planeado. Veamos lo que nos aporta:

Omega-3: un ácido graso presente en la mayoría de los pescados, de comprobada acción en la prevención del síndrome metabólico, en el que se incluyen enfermedades como hipertensión, hipertrigliceridemia, obesidad abdominal y colesterol “malo” entre otros. Además, se conoce que ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como la demencia.

Yodo: el alga que recubre al sushi, conocida como “nori”, es de origen marino y es muy rica en este mineral indispensable para la regulación de la glándula tiroides. Por otra parte, los investigadores lo asocian a una reducción notable de la hipertensión y otras afecciones circulatorias.

Wasabi: la pasta verde y muy picante que suele acompañar a las piezas de sushi tiene su origen desinflamatorio.

Vegetales: se emplean crudos en la preparación, lo que ayuda a preservar sus propiedades intactas. Muchas veces se emplea palta, que aporta cantidades significativas de una gran variedad de vitaminas y más potasio que una banana.

Existe una forma muy sencilla y rápida de prepararlos, conocida como el “sushi de mano” o “temaki”. Se pone un alga en la palma, con algo de arroz en el medio, al que le haremos una hendidura donde colocaremos los ingredientes. Luego se lo arrolla con cuidado, obteniendo una pieza casera y rápida. Como alternativa también podes encargar sushi a través de delivery y disfrutarlo en casa.

En el caso de querer preparar los rolls regulares, podemos hacerlo con cierto grado de dificultad. Lo que necesitaremos para prepararlo son esterillas, arroz sumeshi, vinagre de arroz, pescado (preferentemente salmón o bastones de imitación de centolla), el vegetal de nuestra preferencia, wasabi, jengibre y salsa de soja. Para prepararlo como un maestro podes seguir esta receta. en esa raíz. Aporta grandes cantidades de vitamina C, es excelente para descongestionar en caso de resfríos y al mismo tiempo tiene excelentes propiedades digestivas. Es uno de los pocos condimentos picantes de los que se puede abusar, ya que a diferencia de los basados en ají, no tiene sodio agregado. Los investigadores descubrieron además, que es excelente como

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.