Hierbas para ganarle la batalla al estrés

Hierbas para ganarle la batalla al estrés
Hierbas para ganarle la batalla al estrés

El estr√©s cr√≥nico obstaculiza el funcionamiento de la gl√°ndula suprarrenal, lo que puede debilitar el sistema inmunitario y causar enfermedades. Si bien el fin √ļltimo es identificar el motivo de ansiedad, existen hierbas que ayudan a bajar ‚Äúrevoluciones‚ÄĚ cuando los nervios apremian.

Las hierbas son maravillosos aliados en tiempos de estrés, aunque siempre es recomendable identificar la causa subyacente de la ansiedad y no depender de hierbas sedantes.

A continuaci√≥n, algunos consejos para enfrentar el ritmo y las exigencias de la vida actual sin da√Īar la salud.

Té de manzanilla y Hierba Gatera

La manzanilla y la hierba gatera son relajantes y un poco sedantes.

Con 250 mililitros de agua hirviendo y 1 cucharadita de manzanilla seca + 1 cucharadita de hierba gatera seca podrá hacerse un té con grandes propiedades.

Eche el agua hirviendo sobre las hierbas, deje remojar durante diez minutos y cuélelas. Endulce con miel, si lo desea, y tome tres tazas al día.

Las gl√°ndulas suprarrenales son parte del sistema end√≥crino. Desempe√Īan un papel clave regulando la respuesta del organismo al estr√©s. Evite alimentos dif√≠ciles para ellas, en particular: cafe√≠na, az√ļcar y alcohol.

Mayor resistencia al estrés con ginseng

El ginseng siberiano es excelente para las glándulas suprarrenales y ayuda al cuerpo a adaptarse con mayor facilidad al estrés físico y emocional. Compre un extracto que haya sido estandarizado con ginseng Siberia, y tome unos 250 miligramos dos veces al día.

Puede tomarlo hasta por seis semanas. Precaución: Si padece usted de presión alta, consulte a su médico antes de tomar cualquier tipo de ginseng.

Sedante de Valeriana: La valeriana es un sedante poderoso pero inofensivo, y ayuda en casos de estrés, y ansiedad extremos.

Vierta 250 mililitros de agua hirviendo en 1 cucharadita de raíz seca de valeriana y tape para evitar que se evaporen los aceites esenciales de la hierba.

D√©jela en remojo diez minutos y cu√©lela. Trate de tomar tres tazas al d√≠a. Como la valeriana tiene un olor fuerte, tal vez prefiera tomarla en forma de pastilla o como extracto. Tome una o dos pastillas de 300 ‚Äď 500 miligramos o media cucharadita de extracto, hasta tres veces al d√≠a.

 

 

 

 

 

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.