La revolución de los anteojos para daltónicos

La revolución de los anteojos para daltónicos
La revolución de los anteojos para daltónicos

Los lentes que ya se comercializan en nuestro país, permite a los daltónicos ver tonos y matices que nunca conocieron.

La gama de gafas que se puede adquirir en nuestro país lentes de policarbonato (plástico) por prescripción que permiten a los atletas, niños y otras personas daltónicas realizar cualquier actividad de forma segura al tiempo que ven más color. Las llamadas gafas EnChroma Cx proporcionan a las personas con deficiencia de visión de color (CVD) una mejora espectral del color en una lente de plástico, haciendo que la gafa sea una opción viable para una enorme nueva base de usuarios.

Las lentes originales Cx de EnChroma están fabricadas con un sustrato de cristal. Las lentes basadas en policarbonato son las lentes número uno recomendadas para niños por los optómetros. El policarbonato es también el material preferido para su uso en deportes, gafas de seguridad industriales y lentes pediátricas oftalmológicas debido a su protección superior contra impactos y duración.

El daltonismo puede afectar la valoración de la frescura de un alimento, la habilidad para conducir o elegir una profesión, entre otras cosas.

El neurobiólogo teórico estadounidense Mark Changizi diseñó este artilugio a partir de los lentes Oxy-Iso, creados por un instituto de investigación estadounidense que permiten detectar las contusiones y venitas difíciles de ver a simple vista.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.