Llegó el invierno: qué hacer para cuidar al máximo tu piel

Cuáles son los tratamientos y cuidados que tenés que tener para con tu rostro en los meses de frío.

Llegó el invierno: qué hacer para cuidar al máximo tu piel
Llegó el invierno: qué hacer para cuidar al máximo tu piel

Cuáles son los tratamientos y cuidados que tenés que tener para con tu rostro en los meses de frío.

Lleg√≥ el invierno, aunque el fr√≠o ya nos acompa√Īa desde hace un par de semanas. Con la disminuci√≥n de las temperaturas, la piel sufre algunos cambios por lo que es bueno protegerla para mantenerla sana y con buena apariencia.

En esta estaci√≥n es com√ļn ir de un lugar a otro y se producen cambios bruscos de temperatura que causan da√Īos en la superficie cut√°nea. Evit√° que la piel se descame o deshidrate porque puede que aceleres el envejecimiento o se acent√ļen las l√≠neas de expresi√≥n.

La piel más expuesta en esta época es sin lugar a dudas la del rostro, por lo que es bueno seguir una serie de pasos para protegerla: limpieza, exfoliación y hidratación. Asimismo, no te olvides de aplicarte protección solar tanto en la cara como en aquellas partes que puedan estar expuestas.

La limpieza debe ser parte de tu rutina diaria y asegurate de hacerlo de forma delicada para no maltratar el cutis. Us√° un producto que dentro de sus componentes no posea mucho alcohol para evitar la resequedad.

Una vez a la semana es recomendable que realices una exfoliación para retirar las células muertas de la piel, así la ayudás a respirar mejor. Hacé movimientos circulares sin ejercer demasiada presión porque, si no, puede irritarse o maltratarse durante el proceso.

Finalmente, la hidrataci√≥n es muy importante en cualquier √©poca del a√Īo y ten√©s que hacerlo regularmente (si sos mujer antes de maquillarte) y antes de irte a dormir. Deb√©s complementar con una alimentaci√≥n saludable y beber agua de forma abundante.

Tips para cuidar la piel de todo el cuerpo

Si bien la cara es la que más sufre los efectos del frío, el resto del cuerpo no es ajeno a la bajada de las temperaturas. Por eso acá están algunos tips para que puedas cuidar el órgano más grande de todo el cuerpo:

РPreferiblemente usá productos que contengan vitaminas como la C, E y ácido hialurónico.

РRecordá que la consistencia de las cremas no debe interferir en la respiración natural de los poros.

РAplicá cremas a la noche que generalmente estén libres de aceite para que se produzca una reparación profunda.

TN

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.