Por qué la ropa oscura provoca más calor

Una respuesta científica para justificar usar remeras blancas bajo el rayo del sol. Sorprendete.

Por qué la ropa oscura provoca más calor
Por qué la ropa oscura provoca más calor

No usar ropa oscura los d√≠as de calor es como una de esas recetas de la abuela que nunca fallan. Ahora, ¬Ņqu√© es lo que produce que la vestimenta negra produzca a√ļn m√°s temperatura?

Seg√ļn una b√°sica explicaci√≥n cient√≠fica, todos los cuerpos calientes emiten radiaciones que cuando son absorbidas por alg√ļn cuerpo, provocan en √©l un aumento de calor. Estas radiaciones son ondas electromagn√©ticas, como por ejemplo la luz, o los rayos X, ultravioletas, infrarrojos que son capaces de propagarse, seg√ļn revela el portal¬†24.Con.

Cuando la radiación incide en un cuerpo, parte de ella es absorbida y parte reflejada. Entonces, los cuerpos oscuros absorben la mayor parte de la radiación y reflejan muy poco.

Es por esto que la ropa blanca se usa más en verano, ya que refleja la mayor parte de la radiación del sol; y la ropa negra nos da más calor ya que absorbe la mayor parte de la radiación. Tan sencillo como eso.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.