¬ŅQu√© comer en esta temporada de calor?

¬ŅQu√© comer en esta temporada de calor?
¬ŅQu√© comer en esta temporada de calor?

Una buena alimentaci√≥n es un buen remedio para combatir las altas temperaturas. ¬ŅCu√°les son las mejores frutas de estaci√≥n?

Se acerca la temporada de calor y, si no lo sabías, una buena alimentación es un buen remedio para combatir las altas temperaturas.

Te compartimos algunos tips saludables para mejorar tu dieta durante estos meses y, así también, tu calidad de vida.

Analía Alonso, nutricionista de Bombicino Diagnóstico, sugiere que a la hora de comer y cocinar elijamos frutas y verduras de estación, ya que son más sabrosas, frescas y económicas. Para conservar sus nutrientes, lo mejor es comerlas crudas. En el caso de que queramos cocinarla, entonces recomienda hacerlo con cáscara y en trozos grandes, al vapor o al horno. Si las hervimos, entonces hagámoslo con poco agua y coloquemos el alimento una vez que el agua hirvió.

Esta dieta debe comenzar desde el desayuno, ya sea comiendo una fruta fresca o tom√°ndose un jugo, que puede ser de frutas o de verdura natural.

Alonso recomienda probar una verdura o fruta nueva cada semana. ‚ÄúSi no las prob√°s, nunca vas a saber si te gustan‚ÄĚ, asegura.

¬ŅCu√°les son las frutas de estaci√≥n de esta temporada de verano?

La fruta es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea, y un buen remedio para combatir las altas temperaturas. Por eso, para este diciembre, enero y febrero, la nutricionista indica que las frutas ideales son: las cerezas, las ciruelas, los damascos, los duraznos, el melón, la sandía, la uva y la pera.

¬ŅQu√© comer en esta temporada de calor?
¬ŅQu√© comer en esta temporada de calor?

‚ÄúEstas frutas se caracterizan por su alto contenido en agua (90%) lo que las hace perfectas para hidratarse durante los meses de calor, ayudando al buen funcionamiento de nuestros ri√Īones. A esto hay que sumarle que mejoran el funcionamiento del intestino, del aparato digestivo y refuerzan nuestros huesos y dientes‚ÄĚ, explica.

Otro de los beneficios de las frutas veraniegas son su alto contenido en vitaminas A (Beta carotenos), B y C. Esta √ļltima ayuda a prevenir las infecciones y la cicatrizaci√≥n de heridas.

Alimentos para proteger la piel del sol en verano

Para lucir un buen bronceado y reducir el riesgo de padecer alguna quemadura solar en esta temporada vacacional, es importante aplicar un buen protector solar pero puedes complementarlo con algunos alimentos contra el sol.

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, existen alimentos que aumentan la capacidad de la piel para protegerse de los rayos ultravioleta y que son parte de una dieta completamente saludable, por lo que no tendrás que preocuparte por tu figura.

1. Omega 3. Este tipo de √°cidos grasos los encuentras en mariscos y pescados. Por sus poderes anti-inflamatorios, protegen a las c√©lulas del da√Īo de los radicales libres y prevenir el desarrollo de c√°ncer de piel.

2. Frutos rojos y verduras naranjas. Estos alimentos contienen licopeno y carotenoides, los cuales generan una protección contra las irritaciones de la piel ocasionadas por el sol (eritema)

3. Chocolate negro. Al contener flavonoides mejora la capacidad de la piel para protegerla de quemaduras solares y mantenerla hidratada, así como incrementar la saturación de oxígeno y aumentar el flujo sanguíneo.

4. Verduras cruc√≠feras. El br√≥coli, la col y coliflor tienen antioxidantes en abundancia, que te ayudan a combatir el da√Īo de los radicales libres. Incluso, estos alimentos se han relacionado con la prevenci√≥n de c√°ncer.

5. Hierbas y hojas verdes. El perejil, la albahaca, salvia, romero, espinacas y acelgas tienen una gran cantidad de antioxidantes que protegen a la piel de los radicales libres.

6. Té verde y negro. Por ser ricos en polifenoles ayudan a prevenir el desarrollo del cáncer, al limitar el suministro de sangre en la zona de los tumores. Incluso, diversos estudios han sugerido que esta bebida ayuda a evitar el desarrollo de cáncer de piel.

7. Vitaminas E y A. Ambos micronutrientes participan en la protección de la piel y son esenciales en la producción de colágeno en el cuerpo. Se pueden encontrar en frutas como naranja, melón, mamón, fresa, pimientos y brócoli.

El secreto de estos alimentos contra el sol son los antioxidantes, los cuales combaten los radicales libres y reducen el riesgo de padecer envejecimiento prematuro.

No dudes m√°s y a√Ī√°delos a tu plan alimenticio regular, porque adem√°s te brindar√°n otro tipo de nutrientes, √ļtiles para prevenir enfermedades respiratorias o cardiovasculares. Y t√ļ, ¬Ņc√≥mo proteges a tu piel en verano?

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.