Jardín Botánico Municipal Yvy Porá en San Vicente

Jardín Botánico Municipal Yvy Porá en San Vicente
Jardín Botánico Municipal Yvy Porá en San Vicente

Es un lugar de paseo, descanso y observación de las diferentes especies de flora autóctona a través de senderos de interpretación.

Se destacan los helechos arborescentes o ‚Äúchach√≠es‚ÄĚ, que son Monumento Natural Provincial de flora misionera. Adem√°s se encuentran ejemplares de ca√Īa f√≠stola o ybyr√° pyt√°, cedro, cancharana, timb√≥, ambay, anchico, canela, laurel, entre otros.

Tambi√©n constituye un lugar interesante para la observaci√≥n de aves, entre ellas tucanes, carpinteros, tinganz√ļ, surucu√° com√ļn, macuquito, boyeros, zorzales, entre otros.

En la infraestructura del Jard√≠n se destacan las √°reas de recreaci√≥n con bancos, el sal√≥n de usos m√ļltiples con sanitarios y la oficina del Centro de Informaci√≥n Tur√≠stica.

  • Entrada gratuita
  • Observaci√≥n: Abierto todo el a√Īo.
  • Est√° situado sobre Ruta Nacional 14 Km. 976, a 100 m. de la ruta, entre Calles El Ceibo y Picaflor.
  • Tel√©fono: 467 200

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.