Ruta Costera, el Uruguay en su esplendor

Ruta Costera, el Uruguay en su esplendor
Ruta Costera, el Uruguay en su esplendor

La Ruta Costera Nº 2 discurre sobre un imponente paisaje natural y cultural, desde Azara hasta la Reserva de Biosfera Yabotí.

Los verdes de la selva se hunden lentamente en las profundidades de los Saltos del Moconá.

Son los olores y los colores de la producción, el verde de la yerba mate y la forestación, el marrón del tabaco, los colores de la frontera brasilera de la soja y el arco iris del turismo….es la tentación de querer tenerlo, es la sensación de poder hacerlo

El Museo “Don Juan Szychowski” sintetiza el devenir y emprendedurismo de los primeros inmigrantes. Concepción de la Sierra, pueblo que ofrece respirar aire jesuítico, inmediatamente los restos de Santa María La Mayor en el pueblo homónimo.

En Santa María nos brinda la posibilidad de visitar la comunidad guaraní “Ojo de Agua” y poder adquirir algunas de las artesanías. En Itacaruaré haremos un alto en el Camping y Balneario Municipal, en San Javier, la ruta se acerca y juega con la costa del Río Uruguay ofreciendo escenas de singular belleza sobre el río y el Cerro Monje, principal centro de peregrinación religiosa en la provincia y continuar por una ruta que obliga al disfrute y al mate.

Ruta Costera, el Uruguay en su esplendor
Ruta Costera, el Uruguay en su esplendor

En Mojón Grande y Florentino Ameghino, podemos elegir cualquiera de los caminos pintorescos interiores, y allí comienzan a irrumpir una serie de miradores que nos permite agudizar el ojo y preparar la cámara para sacar “la postal”. El Salto “Paca”, “Pardo” y “Zacarías mimetizados en la selva van apareciendo; en Panambí, Puerto Sánchez, un camping que hace un tributo a la mitología guaraní, y el Cerro Mbororé, escenario de 7 días en que duró esta batalla (1641) contra los bandeirantes. Y ya estamos en un espacio donde la magia de la naturaleza y el verde de la selva lo va cubriendo todo: es la Reserva de Biosfera Yabotí y el Parque Provincial Moconá de 999 ha de exuberante y tupida selva paranaense y de los Saltos del Moconá.

Comentar con Facebook

Visitemos Misiones no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.